LIVEJASMIN.COM

Entrar al chat

Inicio > Sexo en Live Jasmin > Artículo

El éxito de Livejasmin.com

A pesar de la crisis algunos ámbitos de la economía se han mantenido constantes durante los últimos años, sin embargo el comercio electrónico es un sector que ha experimentado un crecimiento persistente del 20-30% anual. Con esto en mente, la escuela de negocios CEU celebró una mesa redonda para debatir los por qués de esta situación. El profesor Paul Lacourbe organizó el evento que reunió a los CEOs de las empresas líderes en comercio electrónico de europa.

Szabolcs Valn de Digital Factory fue el primer asistente en hablar, cuyo enfoque de negocio es ayudar a startups locales a que se globalizen. Para ilustrar que las empresas europeas pueden tener éxito a nivel internacional, Valner destacó LogMeIn, Prezi , LiveJasmin y Ustream, recalcando que hay una tendencia a ignorar a LiveJasmin.com debido a su enfoque en el entretenimiento para adultos, lo cual no quiere decir que su éxito haya que pasarlo por alto porque igualmente ofrece un servicio a través de internet y se ha convertido en la comunidad de videochat con más tráfico de la red.

Valner añadió que no es fácil tener éxito a nivel internacional, ya que por cada cincuenta empresas locales que triunfan dentro de sus fronteras sólo hay una que lo hace a nivel mundial. Sin embargo, como sus ejemplos demuestran, no hay duda de que es posible. Valner continuó diciendo que la mejor estrategia para entrar en un mercado es identificar la tarea que una empresa puede hacer mejor que sus competidores y centrarse en ese nicho para ganar nuevos clientes.

Ákos Bognár de Jateknet dijo que su empresa minorista de juguetes online ha experimentado un crecimiento del 1.000% en los últimos cinco años. Agregó que el 70 % de los ingresos de la compañía se producen a partir de noviembre y diciembre en el período previo a la Navidad.

Bognár habló de la relevancia del sistema logístico y cómo Jateknet ha trabajado de manera continua en acelerar el proceso de entrega de producto al cliente, sosteniendo que es clave que las empresas online lleguen a ser capaces de hacer la entrega en tan sólo 24 horas, de lo contrario siempre habrá consumidores que prefieran acudir a una tienda física. Bognár también hizo hincapié en la importancia de fortalezer la confianza con con los clientes para conseguir fidelizarlos. Aunque esto no se aplique a empresas que ofrecen servicios en tiempo real como Livejasmin.com

Zsolt Csapo de FoodPanda habló de los desafíos concretos que enfrenta su compañía, dedicada al negocio de restaurantes haciendo pedidos en linea, o visto de otro modo personas que tienen hambre y ganas de comer algo.Csapo mencionó los desafíos de marketing para este segmento, ya que es difícil enfocarse al público objetivo en las franjas horarias adecuadas, sin embargo, es fundamental este punto porque una vez que el hambre se ha satisfecho ya no necesitarán los servicios que su compañía ofrece.

Csapo agregó que tener una variedad de restaurantes no es suficiente, la marca también es importante ya que asegura un nivel de calidad y un precio adecuado para satisfacer a sus clientes. Concluyó afirmando que la atención al cliente es determinante y que FoodPanda es eficiente resolviendo cualquier problema que pueda surgir, ya que un cliente satisfecho es aquel que volverá a repetir.

Balázs Benedek de Easyling.com habló de la necesidad de llegar a los clientes en sus idoma local. Nombró un estudio que demostraba que el 90 % de las personas irán a un sitio web en su propia lengua y que los no anglófonos tienen seis veces más probabilidades de no utilizar un sitio web en inglés. También destaco que con las páginas web de ser dinámicos y deben estar en constante cambio para adaptarse a las nueva necesidades que surjan.

Benedek prosiguió que, además de los idiomas, las localizaciones de los servidores también son importantes para las empresas como los sitios de clasificados, algo muy determinante en los motores de búsqueda. ¿Qué idiomas son esenciales para llegar a una cuota de mercado óptima? Con tan sólo cinco idiomas se puede llegar al 80% del " PIB de internet".

En las últimas charlas se pusieron sobre la mesa los múltiples retos y oportunidades que el comercio electrónico ofrece en el futuro, y en conjunto, el feedback conseguido con el contacto con los clientes, asegurando que queden satisfechos y se genere una confianza para que el negocio sea recurrente. Por último, también se recalcó que no importa si una empresa tiene una idea genial si no es capaz de desarrollar un buen plan de negocios para ejecutarla y llevarla a buen puerto.

Valoración
Autor
Sara
Fecha
Website valorado
Livejasmin.com
Puntuación del autor
(5)

Por .